Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Tres Arroyos | Medidas para evitar aglomeración en los bancos

Tres Arroyos | Medidas para evitar aglomeración en los bancos

Tras la jornada del viernes donde se vieron largas colas en los bancos, el Municipio y la Policía tomarán nuevas medidas. Profundizarán el operativo para garantizar el aislamiento social durante la cuarentena.

Como es sabido, las entidades bancarias abrieron sus puertas al público este viernes, para el pago de jubilaciones y asignaciones. Esto motivó largas filas en las veredas, y una aglomeración de personas muy poco recomendable a los fines de cumplimentar el aislamiento. La preocupación y las críticas se dieron en todo el país, principalmente en el Área Metropolitana, donde hubo colas desde la medianoche para acceder a las sucursales.

En Tres Arroyos, según un informe de la policía, se pusieron todos los esfuerzos para aplicar el protocolo de distanciamiento. La Jefatura Comunal indicó que la totalidad del personal policial estuvo abocada al operativo de control, suspendiendo incluso los francos. La Secretaría de Seguridad dispuso de fumigaciones en la vía pública ante las largas colas registradas.

Según el parte policial, la jornada se desarrolló en forma normal, con participación de personal de Tránsito. Se efectuaron también desinfecciones personales y se controló la distancia mínima entre la gente. También se desalentó el accionar delictivo, que siempre puede aparecer ante la conglomeración de personas.

Largas filas en bancos. Todo el personal policial estuvo abocado al operativo.

Nuevas medidas

El Gobierno Nacional dispuso que los bancos abriesen de sábado a miércoles. También estableció un nuevo sistema de cobro por terminación de documento, ante la situación de caos generada el viernes.

Acorde con ello, el Municipio anunció nuevas medidas, que se tomarán en torno a las entidades bancarias. Las medidas son:

  • Se cortará el tránsito en las arterias afectadas a los distintos lugares de pago
  • Habrá puestos sanitarios, sillas disponibles en la vía pública, la asistencia a los presentes en las filas por parte de la Dirección de Políticas Para la Juventud
  • La Secretaría de Gestión Ambiental aportará alcohol en gel al público y realizará tareas de desinfección
  • Personal de la Secretaría de Seguridad ordenará el tránsito
  • Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos colaborará en el operativo integral

Por otra parte, el Sindicato de Empleados de Comercio ofreció su sede lindera al Banco Provincial, principalmente sus baños.

Fumigación inocua para humanos en el radio céntrico, donde se encuentran los bancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS