Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Tres nuevos casos positivos

Tres nuevos casos positivos

Tres nuevos casos positivos se sumaron este miércoles al distrito. En tanto 18 de las muestras fueron negativas, según informó el doctor Gabriel Guerra en su parte diario.

El secretario de Prevención y Salud afirmó que «se recibieron el resultado de 21 pacientes, de los cuales tuvimos 18 negativos y 3 positivos«.

Realizando un resumen, Guerra destacó que hay 443 estudios descartados, 43 pacientes positivos desde el inicio de a la pandemia, de los cuales ya hay 25 recuperados porque el miércoles hubo 4 altas. Hay 18 personas cursando la enfermedad en forma activa, y 19 pacientes por estudiar.

6 internados en Sala COVID y 2 UTI

Destacó también el médico que «en la Sala COVID se encuentran internados 6 pacientes, dos con Coronavirus, y otros 4 esperando el resultado confirmatorio. En Terapia Intensiva se encuentra un paciente positivo, y otro paciente con asistencia respiratoria mecánica, esperando el resultado. Es importante comunicar que hoy a dos pacientes se les realizó transfusión de plasma convaleciente».

No doy mensajes de temor pero soy realista

Guerra señaló que «dada la realidad, tenemos que extremar las medidas de precaución. Seamos cautos, responsables, conscientes y solidarios. Nunca intenté dar mensajes de temor, pero soy realista. En estos momentos digo que viendo el número de pacientes que se van internando en los lugares donde van surgiendo casos, esa situación en nuestra ciudad se está instalando. Algunos pacientes ya no evolucionan tan favorablemente como la mayoría, y también tenemos pacientes en Terapia Intensiva.

No obstante, agregó el doctor que «de todas formas sigo con la confianza, y creyendo en toda la comunidad, para que cumpliendo con todas las medidas, podamos salir de este brote de Coronavirus. Y que todos nuestros pacientes evolucionen de la mejor manera posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS