Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Tres nuevos casos positivos

Tres nuevos casos positivos

En su informe del sábado, el doctor Gabriel Guerra informó sobre tres nuevos casos positivos en el distrito. Uno es el de la persona que lamentablemente falleció.

Sostuvo el Secretario de Salud que «hoy recibimos 10 estudios pendientes, y otros 8 estudios que se realizaron en privado. 15 resultados fueron negativos, 1 resultado positivo del paciente que falleció y otros dos positivos».

Contactos múltiples

Agregó Guerra que fue muy completo cerrar los circuitos epidemiológicos debido a la gran cantidad de contactos que habían tenido estos pacientes positivos. Señaló al respecto que «en base a estos dos resultados positivos, nos fue muy dificultoso trabajar en la epidemiología y en el bloqueo de contactos, porque han sido múltiples«.

Enfatizó que «cuando uno pregona diminuir la interacción social, evitar reuniones sociales y familiares amplias, disminuir la circulación, va en ese sentido. Es la única manera en la que vamos a poder disminuir los contagios, la cantidad de enfermos y en lo posible, evitar más muertes«.

En tanto, otros dos pacientes fueron dados de alta, por lo que hay a la fecha 30 casos recuperados. Aún quedan pendiente de estudio 6 casos, mientras que son 18 las personas que en este momento se encuentran cursando la enfermedad.

48 son los casos de Coronavirus detectados desde el inicio de la pandemia, con 489 descartados,y lamentablemente, un muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS