Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Tres nuevos casos positivos

Tres nuevos casos positivos

Seis casos positivos registra el distrito Tres Arroyos. Tres nuevos casos se sumaron hoy, que son contactos estrechos del caso del día domingo.

Así lo informó el doctor Guerra en su parte diario. El secretario de Prevención y Salud destacó que «en nuestra ciudad hemos recibido tres nuevos resultados positivos, relacionados con los estudios realizados a los contactos estrechos de la paciente diagnosticada el día domingo. Estas personas ya fueron notificadas, se encuentran en buen estado de salud, con sintomatología leve, cursando la enfermedad en su domicilio».

Seguimiento

Agregó también que «en el día de hoy (martes), realizamos el seguimiento y la visita epidemiológica correspondiente a los otros dos casos positivos. El de Tres Arroyos, continúa en su domicilio en buen estado de salud, y se estuidiará un contacto estrecho relacionado, en el día de la mañana».

El caso de Orense

En cuanto al caso registrado en un establecimiento de campo cercano a Orense, explicó Guerra que «hoy hicimos la visita epidemiologica, hicimos el rastreo de contactos estrechos. Se realizaron estudios a 5 personas que fueron contactos estrechos y estaban con sintomatología, uno de los cuales se encuentra internado en la sala COVID. Y esperamos el resultado en el día de mañana».

También informó de otros 4 casos sospechosos que se enviaron para estudio, y otros dos previstos de estudios para mañana, todos en forma ambulatoria.

Veníamos anticipándonos

Finalmente Guerra destacó que esta situación era esperada, que se venía anticipando, y que la forma de resolverla depende de continuar con las medidas de prevención.

Audio completo doctor Guerra:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS