Radio Comunidad Claromecó

Triunfo épico para seguir en carrera

Claromecó le ganó 3 a 2 a San Martín.

El triunfo era muy necesario, por lo numérico, pero por sobre todo por lo anímico. Claromecó venía de caer frente a Agrario de visitante, y por eso resultaba imperioso recuperarse, y no perderle pisada al líder. El objetivo se logró, pero de manera muy sufrida y épica.

El Recreativo se impuso 3 a 2 ante San Martín, en lo que fue una verdadera fiesta. El marco, como siempre imponente. Muchísima gente, algarabía, bombas de humo, cantos y todo lo que se ha visto durante todo el año. Pero esta vez había algo más. El equipo venía de perder el primero y único partido en todo el año, por eso necesitaba saber que no estaba solo. Que la lucha será hasta el final, y que la gente más que nunca apoyará incondicional. Eso fue lo que se demostró en la cancha el domingo. El aguante hacia el Recreativo.

Desafío

Desde lo futbolístico, un verdadero desafío para el Tata Fernández. Hacer que no se caiga anímicamente el equipo, y con algunos cambios obligados. El ingreso de Kevin Roppel por el Colo Mansilla en el lateral derecho. La presencia ya habitual de Nahuel Montero ante la lesión de Escurra. Y sobre todo, el ingreso de Lucas Rodríguez ante la ausencia de Sueyro, una de las claves del equipo en todo el año.

Ambas cosas funcionaron de inmediato. Porque en uno de los primeros ataques, a los 5 minutos, justamente Lucas Rodríguez abrió el marcador. Tras un córner, la clavó desde afuera del área. Inmediatamente Bancur tuvo un par de chances más. Claromecó había salido con todo a buscar el partido. Como es lógico, el rival comenzó a acomodarse mejor en la cancha, aguantó los primeros minutos de embate, sufrió el gol desde el inicio, pero logró recuperarse. Por eso a los 34 Montes empató el encuentro.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo el partido mostró paridad. Se acható un poco, hasta que llegaron los cambios. Y sobre el final llegaron todas las emociones juntas. Pisciselli, que había ingresado por Baldovino dio vuelta el resultado para el Santo. Baldazo de agua fría para Claromecó, que de ganar pasó a perder, y a diez minutos del final. San Martín metió los cinco cambios, y evidentemente le funcionó. Claromecó también hizo uso del banco, con el ingreso de Baigorria por Roppel, y Zichieri por Robles. Y fundamentalmente Cadena, que reemplazó a Bastías y resultó clave. Con el equipo lanzado al ataque, el Taka protagonizó las dos jugadas que le permitieron a Claromecó dar vuelta el resultado. En ambos casos, con Darío Pego que se terminó de recibir de héroe. Empató a los 43, y lo remató a los 47, en tiempo de descuento. Para desatar una locura indescriptible.

Hay algo fundamental en todo este asunto. Cuando San Martín se puso 2 a 1, todo el mundo supo que Claromecó lo podía revertir. Acá está la clave. Ya pasó en varios partidos, donde el equipo logró revertir resultados. Pero faltando 10 minutos se hacía muy difícil. Así y todo, la confianza estuvo. A nadie se le ocurrió que se podía perder un segundo partido consecutivo. El Recreativo lo buscó, lo buscó y lo encontró. Sin bajar los brazos, sin dejarse llevar por la desazón. Cumpliendo aquel objetivo trazado en febrero, pelear hasta el final. Peleó y ganó.

Tres puntos fundamentales, para no perder pisada de Agrario, y para seguir en carrera. Y ante un equipo que marcha tercero en la tabla, es decir, el que puede llegar a ser un rival directo en la Liguilla.

Agrario logró una victoria importante por 2 a 1 ante Cascallares. Argentino se prendió en la conversación al derrotar por 4 a 0 a Central. Y Alumni se impuso 3 a 2 ante Copetonas. Quedó sin jugarse Barra y ACDC por falta de cobertura policial.

En la próxima fecha, Claromecó visitará a Central. En Cuarta División San Martín se impuso por 3 a 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS