Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Un nuevo caso positivo | 28 activos

Un nuevo caso positivo | 28 activos

Un nuevo resultado positivo se sumó al distrito, mientras que todavía quedan casos pendientes de estudio. Así lo informó el doctor Gabriel Guerra en su parte diario. Sostuvo que «teníamos pendientes 11 resultados de ayer, de los cuales recibimos 7. Seis resultados negativos, y uno positivo. Este paciente forma parte de los circuitos epidemiológicos ya detectados«.

Indicó que le médico que de los laboratorios privados «en las últimas 48 horas se realizaron 44 estudios, de los cuales se recibieron 27 estudios como negativos, y 17 se encuentran pendientes de resultado. Hoy nosotros tenemos pendientes, además de los 4 de ayer, otros 11 resultados.

Resumiendo, explicó Guerra que «sumando todos los casos estudiados en centros privados como el hospital, tenemos 367 pacientes descartados. Se suma un nuevo paciente como caso de Coronavirus, por lo cual tenemos 28 pacientes activos. En estudio, tanto en el ámbito público como privado, quedan 32 muestras«.

Evolucionando

Aclaró el facultativo que «todos los pacientes previamente diagnosticados se encuentran evolucionando satisfactoriamente. En la Sala COVID hay dos pacientes, uno de los cuales se encuentra esperando resultado de análisis.

Alta en los próximos días

Indicó también Guerra que en los próximos días comenzarán a dar de alta a los primeros infectados, al sostener que «sigamos insistiendo en todas estas medidas intensificadas de prevención, de higiene, de uso de barbijo y distanciamiento social. Lo he visto, y me parece muy importante para frenar estos brotes. En los próximos días ya van a estar de alta prácticamente todos los pacientes diagnosticados en la semana anterior. Eso es muy importante para nosotros».

Todo el equipo trabajando

Enfatizó el secretario de Salud que «tengan la tranquilidad que todo el equipo sanitario está trabajando para una detección precoz. Para una atención adecuada, y preparándose para este tipo de episodios. A pesar de la buena evolución de todos los pacientes que tenemos en este momento, no han sido pacientes con factores de riesgo. La mayoría son de edades jóvenes. En nuestra comunidad por ahora no hay presencia de virus en pacientes de riesgo ni en adultos mayores. Por eso tenemos que seguir trabajando, para evitar contagios hacia ellos.

Por último recalcó la importancia de continuar con las medidas de prevención, por respeto al personal de la salud. Puntualizó que «estos cuidado también hay que hacerlos pensando en el personal sanitario, que viene trabajando hace seis meses con un alto compromiso, y un alto nivel de atención. Esto va generando un desgaste emocional, psíquico y físico. Me incluyo en esto.
Los que tengan síntomas, que no concurran a trabajar, que se queden en sus casas, y que realicen la consulta pertinente. Eso también es muy efectivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS