Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Un nuevo caso positivo

Un nuevo caso positivo

El doctor Gabriel Guerra confirmó un nuevo caso positivo en Tres Arroyos. Explicó que «hoy se enviaron 3 muestras para estudios, de las cuales 1 fue positiva 2 y dos negativos«.

Haciendo un resumen, destaco que «tenemos 205 muestras descartadas desde el inicio de la pandemia, y 22 casos activos. Estos pacientes están evolucionando favorablemente, tanto los que están internados como los que se encuentran en su domicilio».

Más de 400 aislados

Agregó Guerra que «se realiza diariamente el seguimiento de ellos, y también a las personas que en relación a estos nexos se encuentran aisladas, que son más de 400«.

El que convive con un positivo y tiene síntomas, se lo considera también positivo

Informó además el secretario que «a partir de ahora la definición de diagnóstico confirmado de Coronavirus, también se hará lo que se llama definición por nexo epidemiológico. Esto significa que si en una familia hay un paciente que fue detectado como positivo, y convive con otros integrantes, y uno de esos integrantes comienza con sintomatología, no se realiza estudio. Directamente se lo considera como caso positivo. Es una de las indicaciones que tiene el Ministerio de Salud, tanto de la Nación como de la Provincia».

Análisis privados

Guerra informó acerca de personas que durante la última semana comenzaron a hacerse análisis de COVID-19 en forma privada. Destacó en tal sentido que «los laboratorios nos mantienen al tanto de los casos positivos. Pero a partir de la próxima semana, también vamos a informar todos los pacientes que sean estudiados, no sólo los positivos. Eso también es importante para que luego nosotros hagamos una evaluación».

Evitar reuniones sociales

Guerra instó una vez más a no abandonar las medidas preventivas. Señaló que «no está demás exagerar incluso en las medidas. Lo que estamos viendo hoy es resultado de lo vivido en las últimas tres semanas. Hubo mayor circulación, reuniones familiares amplias, y encuentros sociales. Sabemos que los encuentros sociales son lo que ha hecho elevr el número de casos en forma persistente.

Puntualizó así mismo que «tratemos de evitar todas las reuniones sociales, tratar de volver a reuniones entre convivientes exclusivamente. Tratar de evitar la circulación innecesaria. Ahora vendrá un clima favorable, para realizar actividades al aire libre, que son menos riesgosas. Por lo tanto, en caso de tener que reunirse, poder hacerlo en esta situación, pero siempre manteniendo el número menor a 10 personas, el distanciamiento social y el uso de barbijo. No compartir el mate, las bebidas, que pueden ser focos de dispersión«.

Por último el secretario de Salud destacó que «en la próxima semana veremos cuál es la tendencia epidemiológica de lo que está sucediendo en nuestro distrito. Para ver si es necesario tomar algún otro tipo de medida, que por el momento sigo considerando que depende del compromiso individual, la solidaridad y la conciencia que estamos en un momento de tensión de la situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS