Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Unidad Sanitaria de Orense | «Los compañeros aislados están bien»

Unidad Sanitaria de Orense | «Los compañeros aislados están bien»

«Los compañeros aislados se encuentran en perfecto estado de salud, y no presentaron ningún síntoma relacionado con el virus«. Con esa frase, los trabajadores y trabajadoras de al Unidad Sanitaria de Orense expresaron públicamente lo que están viviendo por estos días.

La nota fue publicada en Facebook, y también agradece las autoridades, entidades intermedias, y a la gente que mostró su apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles, tras ser detecado en la localidad el primer caso positivo de coronavirus del distrito.

También hacen referencia a quienes realizaron «comentarios tendenciosos y malintencionados«, asegurando que fueron los menos, y que prefieren quedarse con todos los mensajes positivos y la ayuda que recibieron.

Texto de la Unidad Sanitaria de Orense

Ddesde este Centro de Salud, queremos comunicarle a toda la comunidad, que nuestros compañeros aislados se encuentran en perfecto estado de salud, y no presentan ningún síntoma relacionado con el virus.

Por otra parte, ayer fueron visitados en sus domicilios, por el Secretario de Salud dr. Gabriel Guerra y el Director Adjunto dr. Alexis Pogorzelsky, ambos disipando dudas y poniéndose a disposición de nuestros compañeros.

Queremos agradecer al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Orense, al personal de la Subcomisaría de Orense, a Farmacia Orense, al Delegado Municipal Eduardo Pecker, a la Asociación de Fomento y su presidente Javier Ruiz, quién consiguió y acondicionó un espacio para que nuestro chofer pueda realizar su aislamiento. A la Jefa de Enfermeras Patricia Barrientos, por preocuparse y ocuparse por su personal, a nuestra psicóloga María Graciela Murray, por brindar desinteresadamente apoyo emocional a nuestros compañeros, a la cooperadora de la Unidad Sanitaria, quien siempre responde a las necesidades de la institución, todos ellos intentan brindar soluciones a las problemáticas que se presentan a diario.

Agradecemos también y especialmente a toda la comunidad, que en su mayoría demostró solidaridad, ya sea donando material, el cual está a disposición de todo el personal (barbijos, guantes, alcohol, colchones, lavandina, etc), realizando un llamada o enviando un mensaje de apoyo y aliento, aplaudiendo a las 21 horas, etc. Sepan que cualquiera de esos gestos, hacen que nuestra tarea sea más liviana.

También hay de los otros gestos, comentarios tendenciosos y mal intencionados, que nada suman a la causa, pero sabemos que criticado es aquel que hace, el que nada hace no tiene esa posibilidad.

Por eso, decidimos quedarnos con esa gran parte de la sociedad, que gracias a Dios es la mayoría, que en vez de crear más problemas intentan solucionarlos, aportando su granito de arena, entendiendo que ante esta situación de crisis por la que estamos atravesando, la única camiseta que hay que ponerse, es la de nuestro de pueblo.

Unidad Sanitaria de Orense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS