Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Uno de los casos sospechosos dio negativo | Se espera por el resultado del restante

Uno de los casos sospechosos dio negativo | Se espera por el resultado del restante

Uno de los casos sospechosos de coronavirus de Tres Arroyos dio negativo, al tiempo que se espera por el resultado del restante. El motivo es que se mandaron a analizar a distintos lugares. El distrito continúa libre de COVID-19 y sin nuevos casos de sospecha.

Así lo informó el doctor Gabriel Guerra en su parte diario desde la Secretaría de Prevención y Salud del Municipio. Tras dar las estadísticas a nivel nacional, Guerra informó acerca de los dos casos sospechosos que se enviaron a analizar el viernes. Señaló que «hemos recibido el informe de uno de los dos, el cual el resultado es negativo. El otro esperamos recibir el informe en las próximas horas. Esta diferencia corresponde a que han sido remitidos a distintos lugares de testeo».

Plan de contingencia

El facultativo informó además sobre el plan de contingencia, que empezará a funcionar desde el lunes. Señaló que «nos reunimos con el comité de contingencia, donde elaboramos la estrategia para comenzar el sistema en forma parcial, secuencial y progresiva».

Guerra dijo también que «seguimos con dificultades en cuanto a la provisión de insumos para la protección del personal de salud y para la atención. Por un lado desde las autoridades sanitarias no hemos tenido respuestas, y tampoco tenemos la oportunidad de hacerlo de parte de productores particulares. Ellos tienen la indicación del estado que no pueden venderlos».

Finalmente Guerra volvió a insistir en la importancia del distanciamiento social como principal arma contra el coronavirus. Explicó que cumplir esto es la clave para que funcione todo el sistema que se ha elaborado para enfrentar la contingencia.

Audio completo doctor Guerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS