Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Varios anuncios de Sánchez para 2021

Varios anuncios de Sánchez para 2021

El intendente Carlos Sánchez realizó una recorrida por Claromecó. Estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Económico Matías Fuhrer, y el director del Organismo Descentralizado Julián Lamberti. Luego encabezó una conferencia de prensa en el Espacio de Arte, en la que realizó varios anuncios para 2021 en Claromecó.

El intendente destacó en principio que «uno se entusiasma cuando hay proyectos y cosas que están en marcha. La recorrida fue muy interesante, por lo que hay para hacer en los próximos meses. A pesar de la pandemia, y en una temporada atípica, con más gente que en otras temporadas. Pero con un cuidado más exhaustivo».


Agregó en tal sentido que «venimos desde el año pasado con proyectos para Claromecó, en distintas áreas. Todo se fue acomodando dentro de esta problemática de la pandemia. Por eso hicimos este repaso de cosas para hacer, para elaborar un plan de obras que hacen falta. Hay muchas otras que sabemos que hacen falta, pero dependen de una decisión política de los gobiernos Nacional y Provincial.

SUM del Secundario

En cuanto a la obra del Salón de Usos Múltiples del Instituto Secundario, Sánchez sostuvo que «estamos trabajando en el SUM del Instituto Secundario. Tiene un presupuesto de 12 millones de pesos, ahora se empieza con las paredes, luego vendrá el techo. Para este año queremos que quede cerrado, planteando para el próximo la instalación eléctrica, cocina, y demás».

Losa para el Museo

El jefe comunal anunció que durante este año se realizará una inversión de un millón de pesos para terminar la losa del nuevo edificio del Museo. Indicó que «hemos estado en una reunión con el Museo Regional Aníbal Paz. La comisión viene trabajando muy duro para poder continuar avanzando con la obra de la nueva sede. Nosotros hemos ido dando pequeñas ayudas. Ahora planteamos un impulso mayor. Eso lleva una losa, porque se va a utilizar la parte de abajo, y luego la de arriba. Vamos a ayudar fuertemente desde lo económico. Va a haber una inversión de 1 millón de pesos, para poder terminar esa losa. De esa manera el lugar ya va a empezar a tener algún uso«.

900.000 pesos para Escuela y Jardín

Sánchez gestionó en Provincia la obra elécrica para el Jardín 921, y los baños de discapacitados para la Escuela 11. Explicó que «estuve en La Plata para plantear la instalación eléctrica del Jardín 921, es una inversión de 900.000 pesos, que ya está en marcha la gestión para empezar a hacerlo. También planteamos el baño para discapacitados de la Escuela 11, esa es una inversión de 500.000 pesos. Es lo hacemos desde la Provincia».

Repavimentación y bacheo

El intendente hizo referencia al proyecto de repavimientación de calles que se anunció en 2017. Posteriormente el gobierno provincial de entonces dio marcha atrás con el plan. Ahora se reflotó. Indicó sobre el punto que «una obra que se vino demorando desde hace unos 4 años, es la de pavimento. La Provincia había destinado 17 millones de pesos para obras de pavimento. Hemos reflotado esa obra, son los mismos 17 millones, por lo que tendremos que hacer menos cuadras«.

Agregó Sánchez que «la idea es hacer alguna cuadra nueva, y la mayoría serán repavimentaciones. En calles 7, 9, 13, 26, 22 y 24. Cuadras que están destruidas prácticamente, que se van a pavimentar con ese dinero. La idea es que estén terminadas para mediados de año. Vamos a hacer un bacheo en las otras cuadras, con la cuadrilla municipal. En la calle 17 hay proyectadas dos cuadras de cordón cuneta«.

Asfalto en Ruta 73 y rotonda a San Francisco

El intendente anunció también que pasada la temporada comienza la obra, también financiada por Provincia, de el reencaerpatamiento de la Ruta 73, en el tramo Bellocq-Claromecó. También se construirá la rotonda entre rutas 73 y 72. Otra obra que se había caído en el anterior gobierno provincial y ahora fue reflotada. Afirmó que «cuando termine la temporada, comenzará la repavimentación de la Ruta 73, con la rotonda en el cruce a San Francisco. Esta obra se había caído y fue reflotada. Ya está adjudicada. Estuve en Vialidad con el director provincial, y está todo listo para poder hacerlo cuando termine la fuerza de la temporada«.

200 metros más de Murallón

Otro anuncio fue la realización de más metros de murallón de la Costanera. Señaló el intendente que «hemos hablado con Julián de seguir trabajando en el murallón de la Costanera. Queremos hacer 200 metros más, con la correspondiente senda peatonal e iluminación. Eso se hará con personal del Organismo Descentralizado«.

Centro de Moniteoreo

Claromecó tendrá su Centro de Monitoreo, con la incorporación de cámaras de seguridad. Funcionará en el Espacio de Arte. Indicó el jefe comunal que «vamos a implementar aquí un centro de monitoreo, ya está decida la compra de cámaras. Es para mejorar la seguridad del lugar».

Luminarias y Plazas

Destacó también Sánchez que «hay unas 40 nuevas luminarias que se van a colocar. También se va a trabajar en la plaza de los barrios. Se va a iluminar, hacer caminos, y forestación. Y se continuará la plaza en el barrio Médano Verde, con la idea de terminarla, con colaboración de los vecinos.

El titular del Ejecutivo comunal también anunció los nuevos baños de la Plazoleta de la Costanera. Dijo que «todavía falta el cartel en la Costanera sobre la desembocadura, se va a colocar ahora. Se terminarán los baños públicos en la plazoleta de la Oficina de Turismo, se habían hecho las plateas. La idea es terminar la obra este año».

Estación Forestal

Los funcionarios efectuaron una recorrida por la Estación Forestal, de la que participó el director de la misma Carlos Carabio. Sánchez señaló en tal sentido que «se compró un regador nuevo para el Vivero. Se repararon galpones, con techos y pisos nuevos. Ahora vamos a mejorar los baños y fogones, incrementar la inversión para ese lugar. En la Estación Forestal es para destacar lo que se ha hecho. Venimos recuperando unas 25 hectáreas por año. Recordemos que el Vivero nació para fijar médanos, después empezó a utilizarse como recreación. Pero cuando vinieron los incendios, al ser un monte, lo arrasaron. Ahora lo estamos convirtiendo en un parque, con lo que eso significa. En esto también participa la Comisión Asesora de la Estación Forestal».

Iluminación para la Terminal

Desde 2020 comenzaron a efectuarse tareas de mantenimiento en la Terminal de Ómnibus. En 2021 continuará esta tarea. Puntualizó el intendente sobre el particular que «la Terminal ahora se pudo pintar. La idea es cambiar toda la instalación eléctrica, colocar todas luminarias LED. Eso ya está decidido, con el presupuesto. Esa obra la van a hacer empleados municipales que a su vez son electricistas».

Ampliación del Hospitalito con área de internación

Comos e había anunciado el año pasado, está el proyecto de continuar con el Centro de Salud Claromecó. En su momento se diseñó una construcción central, que es la que existe actualmente, con cuatro alas más, hacia atrás. El proyecto es empezar a construir una de esas alas, la correspondiente al área de internación. Anunció Sánchez que «el Ministro de Obras Públicas de la Nación prometió continuar con otra ala del Hospitalito, que es la parte de internación. Eso está en marcha. Ahora estamos viendo los planos que teníamos nosotros, para ver si se adapta al proyecto de Nación. Los ingenieros y arquitectos de la Municipalidad están trabajando conjuntamente con los de Nación. Nosotros tenemos que hacer la platea«.

Parquecito Industrial

Para el final, el intendente anunció que comenzaron las gestiones para que Claromecó pueda tener un pequeño parque industrial. Esta idea surgió siendo Billy Wilson director del Ente Descentralizado. Comentó Sánchez que «venimos avanzando en un parquecito industrial. Para que puedan radicarse pequeñas industrias. Tenemos el terreno donde estaba asignado el cementerio. Ahora tenemos que reconvertir ese lugar, ubicado en el ingreso a Claromecó. Son 5 hectáreas, que no es tan poco«.

Agregó que «estamos con Provincia tratando de cambiar el uso de esa tierra. Después tenemos que hacer apertura de calles, subdivisiones y demás. La corriente eléctrica está prácticamente en la puerta del lugar, ubicado en calle 2 y Ruta 73″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS