Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Varios robos el fin de semana | Buscan una MacBook y un Ipad

Varios robos el fin de semana | Buscan una MacBook y un Ipad

El último fin de semana se produjeron varios robos en la localidad. Con un marco de mucha gente, también llegaron lamentablemente los amigos de la ajeno.

El sábado al mediodía, los mismos vecinos avisaron a la RCC sobre un intento de robo en 22 entre 9 y 11. La gente recién había llegado a Claromecó, se habían dirigido a la playa. Pero regresaron a buscar algo y constataron que habían intentado violentar la vivienda. Probablemente los autores del hecho se dieron a la fuga al advertir el regreso de los propietarios.

En esa misma zona robaron en otra casa, donde la propietaria tiene cámaras de seguridad. Constató que el o los autores del hecho permanecieron por más de 15 minutos en la residencia. Tiene las pruebas fílmicas donde incluso se observa a uno de los autores.

Varias casas sufrieron hurtos el domingo

El raid delictivo se trasladó al día siguiente a la calle 21, 19, 32. En esa zona, según testimonios de los propios vecinos vertidos a esta radio, robaron en al menos siete propiedades. Pudo verse también el despliegue policial ante la denuncia de los hechos, iniciando las investigaciones.

Nuestra oyente Candela se comunicó con la RCC para solicitar ayuda de la población. Indicó que el día domingo, autores ignorados ingresaron en su vivienda de calle 32 entre 19 y 21. Fue entre las 17:30 y las 19, y con el mismo modus operandi que aparentemente utilizaron en el resto de las viviendas. Esto es, levantar un de las persianas, romper el vidrio e ingresar.Lo que se conoce como «escruche».

Todos los hechos se habrían producido entre las 16 y las 20 horas. El hecho de la 22 fue advertido el sábado alrededor de las 15 horas.

Buscan MacBook y un Ipad

Tras indicar que sufrió la sustracción de varios elementos electrónicos, Candela solicitó por este medio que la gente esté atenta a dos aparatos: una MacBook y un Ipad. Manifestó que el material guardado en dichos dispositivos es muy importante para ellos. Hay cosas de trabajo, familiares, personales, fotos, recuerdos, toda una serie de documentos que sólo les sirve a los propietarios. Como siempre utilizaron la marca Apple, la gran mayoría de los archivos no están respaldados en una nube.

Candela solicita la colaboración de la población en caso que los autores del robo intenten vender los elementos. Se trata de una MacBook Apple con protector azul, y una funda de cuero rosa con cierre, y bolsillo superior sin cierre. El Ipad es dorado, con funda de silicona color azul. Se agradece cualquier dato, y en caso de advertir una posible venta de los mismos, dar aviso a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS