Radio Comunidad Claromecó

Ventarrón, el equipo de newcom de Claromecó

Ventarrón, el equipo de newcom de Claromecó

Formado por adultos mayores.

A través del CEF N° 148 se formó un equipo de newcom de adultos mayores, que lleva por nombre Ventarrón. Este nuevo equipo local participó el sábado de un encuentro en el Polideportivo de Tres Arroyos. Participaron también equipos de Necochea, Orense y la ciudad cabecera.

Ventarrón le ganó a Orense y a Tres Arroyos. El equipo participará de los próximos Juegos Bonaerenses.

Newcom

El newcom se ha vuelto furor entre adultos mayores en todo el país. Es un deporte pensado para personas mayores justamente. Si bien data del Siglo XIX, recién en 2008 fue incorporado como disciplina en los Juegos Nacionales Evita. No hay demasiados registros del inicio en argentina del newcom, se sabe que se practicaba como iniciación al voley. Temporadas atrás hubo una exhibición de newcom en las playas de Claromecó, donde se dio a conocer el deporte.

El juego en sí, es similar al voley. También tiene características del tenis y del badmington. Básicamente es como el voley, pero la diferencia fundamental es que la pelota no se golpea, sino que se atrapa, se pasa al compañero o compañera, ya que es mixto, y se juega al otro lado de la red, sin rematar.

Es muy bueno para la salud de los participantes, física y mentalmente. Por ese mismo motivo se ha convertido en furor entre adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS