Radio Comunidad Claromecó

Vivas por Borrelli y Bancur

Vivas por Borrelli y Bancur se escucharon días atras, exactamente el 9 de enero, cuando 2 motivos importantes se juntaron: se festejó el aniversario del nacimiento del viejo lobo de mar Alberto Borrelli y también se le entregó una placa de reconocimiento a Roberto Bancur tras su jubilación.

Competencia o mar

Borrelli fue un gran nadador, en su momento corrió varias carreras con Nicolau, quien fuera el gran campeón de natación y representante de juegos olímpicos; pero Alberto descartó esa posibilidad de ser nadador de elite porque su pasión era el mar y salvar vidas.

Siempre fue guardavidas de alma, pero se recibió para dar entidad a la profesión

Desde niño conoció Claromecó y su pasión por este lugar, lo trajo y lo aquerenció.

Su primer balneario fue Nahuel Coi en Dunamar y luego Nahuel Epú, al lado del chalet de Florez

Formó guardavidas que hoy son parte de la historia claromequense

Festejo por el cumpleaños del «Gordo», el viejo lobo de mar

Después del fallecimiento de Alberto, su compañera de toda la vida «Tía Lu» no había tenido el coraje de regresar. Ahora más entera volvió a Claromecó y fue llevada de sorpresa al festejo por el cumple del «gordo» que aunque no este entre nosotros se sigue con la tradición que el impuso y a la cual no invitaba, pero a la que todos los guardavidas sabían que al finalizar la jornada de trabajo debían asistir, él los esperaba con choripanes y clericó, y ellos lo saludaban a puro silbatazo. Tía Lu emocionada dice «para ellos parece que el gordo sigue presente».

Recuerdos con Claudio Menendez

Claudio Menendez debutó en la RCC transmitiendo desde Nahuel Epú; Alberto y Lucrecia fueron los únicos testigos de ese momento.

Cuántos gustos de pizza tenía la publicidad que hacía Claudio Menendez, desde el Nahuel. Algo que Borrelli se lo recordó toda la vida ya que era insólita la cantidad de 200 gustos. Pero ese momento en el que se rieron y fueron los comienzos de Claudio, Tía Lu dice que con eso logró aflojar y a partir de entonces Menendez fue la voz de la RCC y para ellos escucharlo en la ruta cuando estaban llegando a Claromecó, ya era estar en casa.

Claudio dice, miren bien «hay una barba, hay una gorra, hay un chaleco y hay un cuchillo que están observando el mar para siempre, eternamente; fíjense bien cuando vayan a la playa porque lo van a ver»

German Castro y los reconocimientos para Borrelli y Bancur

Sobre Alberto Borrelli

«Un día de mucha emoción, alegría y tristeza. A los guardavidas más viejos nos ha guiado en esta profesión, nos ha inculcado un montón de conceptos como la solidaridad, el compañerismo, las buenas acciones, el preocuparse por la gente. Hoy ya no está entre nosotros, pero siempre íbamos al cumpleaños a comer un choripan y a tomar clericó a Nahuel Epú. Hoy junto a Tía Lu lo vamos a recordar con un brindis, dándole las gracias por todo lo que nos dio»

Tía Lu no se lo espera, le pareció muy lindo y muy emotivo que lo sigan recordando.

Sobre Roberto Bancur

» Aprovechamos que estamos todos reunidos para despedir a Roberto Bancur (presentó los papeles de jubilación como guardavidas), aunque siempre estará con nosotros. Justo hay 2 personas que fueron referentes, que nos han enseñado muchísimo como son Marcelo Di Francesco y Roberto Bancur, los 2 nos han dejado un legado importantísimo que es el amor a esta profesión. Muchísimas gracias Rober, para nosotros es una gran pérdida porque fue nuestro referente de los últimos años. Le vamos a entregar una plaqueta»

Roberto Bancur

Agradecido de que me la entregaron cuando me fui y no mientras estaba, porque si me la daban cuanda estaba es que me querian echar. Es muy raro tener que pasar por un momento de decisión de dejar una profesión tan linda y coincidente con el día del cumpleaños del Gordo, quien fue él cuando un día me agarró teniendo yo 15 años y me dijo que hiciera el curso de Guardavidas y acá estoy.»

Video de los reconocimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS