Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Vivero: El día después

Vivero: El día después

La RCC realizó una recorrida en la Estación Forestal después del incendio. Alrededor de 300 hectáreas que sufrieron el efecto devastador del fuego. Te mostramos el día después.

Cuando continúan las guardias de ceniza del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en la Estación Forestal, Radio Comunidad Claromecó efectuó una recorrida por el sector afectado por el fuego del martes. Se trata de un precio, ubicado entre el Pozo de Alonzo y el Segundo Salto. El fuego se inició a unos cuantos metros del Camino Costero, pero fue avanzando hacia el mar.

En el lugar había básicamente acacias, arbustos y pastizales. El trabajo de los Bomberos ante el fuerte viento, fue circunscribir el fuego, y el objetivo se logró, como indicó el jefe Roberto Bancur a la RCC. Con maquinaria y personal municipal se realizaron los cortafuegos, y luego se lo trató de controlar para que no se expanda hacia los costados, y mucho menos hacia el norte, para que no afectase más sectores del Vivero.

Todas las unidades de Bomberos que llegaron hasta Claromecó se abocaron al trabajo de hacer la brecha, y evitar la expansión hacia otros sectores. El trabajo fue productivo, y más allá de la pérdida, se logró el objetivo.

Actualmente queda la guardia de cenizas, que se extenderá hasta el fin de semana, donde hay una lluvia pronosticada. Se supone que allí será el final del operativo.

Situación actual del vivero después del incendio.

Posted by Radio Comunidad Claromecó on Wednesday, September 23, 2020

2 respuestas

  1. MI RECONOCIMIENTO AL CUERPO DE BOMBEROS DE CLAROMECO POR SU PROFESIONALIDAD Y ENTREGA,
    EN EL ABNEGADO TRABAJO QUE PERMITIO EL CONTROL DEL INCENDIO EN EL VIVERO.
    EL CARACTER DE VOLUNTARIOS LOS ENALTECE

  2. Me llamo César. Nacido en Tres Arroyos. Vivo en Wilde (Avellaneda). Loco por Dunamar; donde voy con mi esposa y dos hijos menores, y generalmente coincidiendo con mi dos hijos mayores, los veranos que tanto anhelamos. Y el vivero es el refugio los días con viento, nublados. Es algo tan especial, tanto uno quiere esos lugares donde nos olvidamos de las rutinas, disfrutamos de la vida. Lamento mucho el incendio, el daño a toda esa parte de la naturaleza. Y no es la primera vez.
    Desde aquí, un abrazo y mi agradecimiento a todas las personas que han luchado para proteger al vivero. Para proteger ese refugio que tanto bien nos hace. Un saludo a todos. Gracias.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS