Radio Comunidad Claromecó

Volvió el audio de Guerra | 33 casos activos

Desde el lunes, restricción horaria entre la 1 y las 6 de la mañana

El secretario de Salud hizo hincapié en las medidas de cuidado y en la vacunación.

La pandemia no ha terminado. El incremento de casos evidenciado en el país, también se da en el distrito. Este martes se dieron a conocer otros 10 nuevos casos, sumando un total de 33 activos en todo Tres Arroyos.

A raíz de la vacunación, la cifra de internados no ha crecido. Pero eso no significa que haya que relajar con las medidas de prevención. Esto mismo fue lo que expresó el doctor Gabirel Guerra, que este martes volvió a enviar sus ya clásicos audios.

Preocupación

El secretario de Prevención y Salud dijo inicialmente que «quería compartir con ustedes cierto grado de preocupación que tenemos todos aquellos que trabajamos en el sistema sanitario. Acerca de la situación actual de la pandemia en la que estamos inmersos.

Agregó en tal sentido que «como muchos saben, ha habido un incremento de casos, durante estas últimas semanas. Situación que se dio no sólo en nuestra ciudad, sino también a nivel nacional».

Guerra subrayó que «la preocupación está basada en que nuestra vida debe continuar. Y se acercan fechas en las cuales muchos acontecimientos culturales y tradicionales caros a nuestros afectos, se van a realizar. Las fiestas de egresados, los actos de fin de año, los viajes, las vacaciones, las fiestas de Navidad y de Fin de Año. Creo que es importante para poder disfrutarlas de la mejor manera posible, que cada uno de nosotros vuelva a reforzar, y no distraernos, en las medidas de prevención. Que tanto efecto y tanto bien nos hacen».

Vacunación

El doctor destacó luego que «hemos visto como el avance en la campaña de vacunación ha generado y ha evidenciado una disminución de la internación y de casos graves. Pero no basta con eso para poder seguir avanzando en la finalización de esta pandemia. Tenemos que continuar, independientemente de la realización de todas aquellas actividades que queremos realizar, con estas medidas de cuidado«.

Enumeró que «no dejemos de usar el barbijo, continuemos con las medidas de higiene. Tratemos de no concurrir a lugares de mucha concurrencia si no es imprescindible. Prestemos mucha atención si tenemos que viajar, o recibimos gente de viaje».

Destacó Guerra que ante la presencia de síntomas «no dudemos en consultar y en realizar el estudio de PCR. Porque de esa forma obtendremos un diagnóstico precoz. Y un aislamiento que será importante para reducir las redes de contagio«.

Entre todos

Remarcó Guerra que «es importante que sigamos trabajando entre todos. Para que podamos disfrutar nuevamente de aquellas actividades que tanto queremos hacer. Sociales, deportivas, culturales. Y obviamente la realización de actividades que económicamente son necesarias en nuestra vida».

Instó a que «prestemos atención. En todas aquellas medidas de cuidado que supimos incorporar. Aquellos que no accedieron a la vacunación, que lo hagan. Recuerden que la vacunación hoy es libre, que podemos acceder a la primera dosis. Y a partir de este viernes, a la segunda dosis, en forma libre. Se está realizando también la aplicación de las dosis de refuerzo y la tercera dosis adicional».

Acerca de la vacuna, finalizó expresando que «no dejemos pasar esta oportunidad. Por cada uno de nosotros, y por cada uno de los que tenemos al lado«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS