Radio Comunidad Claromecó

Yarará en 26 y 5

Yarará en 26 y 5

Desde ayer miércoles, una serpiente yarará ha sido divisada en 26 y 5. El ofidio fue visto por distintas personas, incluso una lo alcanzó a fotografiar.

El guardafauna Tito Gasverde se movilizó para capturarla, pero aún no ha podido hacerlo. Por eso es que se recomienda que si alguien la ve, dar inmediato aviso a la Delegación Municipal, a la Policía, o aquí a la RCC.

Ante la quietud y el silencio provocados por el aislamiento obligatorio, estos animales comenzaron a aparecer en el radio urbano. Ya es la tercera serpiente divisada en los últimos días en Claromecó.

Noticias relacionadas

2 comentarios en “Yarará en 26 y 5”

  1. Siempre ha habido yararás en Claromecó. Recuerdo hace muchos años, cuando el puente de la calle 5 a Dunamar era el único disponible y por él pasaban autos con mano única, que a la salida de ¿Yamó o Yueve? nos encontramos una a la entrada a Dunamar, con gran sorpresa para nosotros, algo alcoholizados, y para ella, que no nos esperaba.

  2. Nuestra familia tiene una propiedad desde hace más de 50 años en Dunamar en la manzana limitada por las calles Pampa, San Martin, Belgrano y Neuquen. Hace más de 5 años un propietario que tiene su casa sobre la calle Pampa, hizo talar los árboles que estaban en el fondo de su lote para hacer una construccion nueva. Las ramas y troncos de esos inmensos árboles creo que eran 3, no fueron retirados de su propiedad debidamente, sino que fueron literalmente amontonados en un terreno baldio contiguo. Desde hace más de 5 años esa montaña de ramas que en un primer momento alcanzó una altura de más de 3 metros, con el correr de los años reconozco que bajó un poco. Pero la acumulación de ramas y troncos se ha convertido en un nido no solo de yararás, sino de mulitas, de ratas y de cualquier otro animal que las propiedades contiguas sufren desde hace años. Además en un momento en que se escucha por radio que hay que mantener los terrenos baldíos libres de ramas y basura no solo por el peligro de incendio sino también por el dengue, la pregunta es:¿ En qué momento el propietario del terreno baldío ó en todo caso el que causó el problema lo va a solucionar? Nuestra familia viaja muchas veces fuera de temporada y ha encontrado animales que son comunes y típicos del campo y de la zona. Pero tenemos nuestra propiedad libre de acumulaciones y los detectamos de inmediato. Pero la proximidad de el terreno mencionado que limita con por lo menos 4 propiedades no nos ofrece mucha seguridad en ningún aspecto. Gracias por la oportunidad de poder contarles lo que para mí es un hecho más de favoritismo ya que nadie quiere denunciar porque el causante del problema es una persona ¨importante¨

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias