Radio Comunidad Claromecó

Zarpó la Fragata Libertad

Zarpó la Fragata Libertad

El miércoles estará en Claromecó.

La Fragata Libertad ya inició su 49° Viaje de Instrucción. En ese contexto, el miércoles 4 de agosto estará en Claromecó, en conmemoración del Centenario de la localidad.

Parte de las fotos fueron tomadas por el Velero Margui, integrante de la Promoción del Liceo 33. También hay fotos de Infobae.com

Aspectos técnicos

Para conocer un poco más a la Fragata ARA Libertad:

La Fragata ARA «Libertad» desplaza 3765 toneladas con carga completa. Tiene una eslora de 104 metros, 14,30 metros de manga, 6,60 metros de calado y el puntal, a la altura de la cuaderna maestra, es de 11 metros.

Es una fragata de tres palos (trinquete, mayor y mesana) y bauprés. Los palos son de acero y están formados por macho y mastelero. La sección es circular, construidos con planchas de acero soldadas de espesor variable entre 9,5 y 12 mm. La planta propulsora está conformada por dos motores diesel turboalimentados de 960 kw.

El velamen está compuesto por 27 velas con una superficie de 2650 metros, distribuidas: 11 velas cuchillas y una cangreja en el palo mesana con botavara metálica. De aquellas, 5 son foques, 3 estays del palo mayor y 3 estays de mesana. El resto son de 15 velas cuadras, distribuidas en 5 vergas por palo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS