Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

El vecino de Orense dijo que sospecha no haber tenido coronavirus | El doctor Guerra lo desmintió

El vecino de Orense dijo que sospecha no haber tenido coronavirus | El doctor Guerra lo desmintió

Luciano González, el vecino de Orense curado señaló que «para mi, no tuve coronavirus». Esto motivó una respuesta por escrito del secretario de Salud doctor Gabriel Guerra.

En declaraciones periodísticas a LU 24 de Tres Arroyos, González, ya recuperado y en su casa, agradeció las muestras de apoyo y la atención que recibió en el Hospital Pirovano. Pero puso en dudas haber contraído el COVID-19. Señaló que » para mí no tuve esa enfermedad pero bueno, soy frío para responder, si dio el resultado, no me voy a poner en contra de nadie ni hacer problemas. Se lastimó a mucha gente con ese resultado que me dieron».

En otro tramo de la entrevista, González comentó que «la misma gente del pueblo está con dudas. A todo el que estuvo conmigo le dio bien el resultado del hisopado. Por eso lo veo como que fue una mentira piadosa. Con todo ese cuadro no tendría que haber salido caminando de ese hospital«.

Guerra |Lamento que el esfuerzo haya sido puesto en duda

Las declaraciones de González repercutieron rápidamente. Ante esto, el secretario de Prevención y Salud del Municipio, el doctor Gabriel Guerra, emitió un comunicado a los medios, que transcribimos textualmente:

A raíz de las declaraciones efectuadas a los medios por el paciente que fue atendido con afección por coronavirus y a lo que sumaron otras voces en el mismo sentido poniendo en duda la veracidad de su diagnóstico, quiero ante todo expresar mi preocupación por poner en tela de juicio:
1.- A los profesionales que lo diagnosticaron, lo asistieron y lo curaron;
2.- A los bioquímicos especialistas en biología molecular que realizaron el estudio y emitieron el resultado.
Quiero comunicarles que el paciente fue estudiado como protocolo de caso de acuerdo a los criterios de caso sospechoso emanados de Ministerio de Salud, fue atendido y tratado de acuerdo a los mismos protocolos.
Que en la atención de este caso hubo que realizar bloqueos y seguimientos epidemiológicos, es decir confinar en su domicilio a varias personas y en este caso específico a toda una localidad
Que también dadas las características del caso nos vimos obligados a desafectar y reemplazar un número importante de personal sanitario. Todo ello generando un alto costo económico para el Centro Municipal de Salud.
Por lo tanto lamento profundamente que el esfuerzo sanitario y afectación de recursos humanos y económicos haya sido puesta en duda y considerada una puesta en escena. Asimismo informo que queda a disposición del paciente y de aquellos con autorización pertinente la información en la historia clínica, como así también el resultado de los estudios en el Servicio Virtual de Vigilancia Epidemiológica Nacional.

Dr. Gabriel Guerra
Secretario de Prevención y Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS